Políticas de devolución y Gastos de envío

1.Gastos de envío

Las compras realizadas a través de la Web serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares, se debe indicar una dirección postal exacta.

Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte. Los gastos de envío se indicarán en la Web en el momento de introducir los productos en el carrito de compra y dependerán del código postal de la misma.

Los costes de envío a Canarias, Ceuta Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea serán en función de la dirección de envío de cada pedido y no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

Estas tarifas podrán ser modificadas por parte de Bambach.es para adecuarlas a la situación contractual que bambach.es mantenga en cada momento con las empresas de transporte.

Para su total seguridad, todos nuestros envíos están asegurados, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido.

La entrega de los pedidos se realizará a través de nuestro transporte y de las agencias que correspondan en cada caso. Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el Cliente, por lo que Bambach.es no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

La entrega de los pedidos se realizará en los plazos señalados en el apartado Servicios de entrega y recogida, y se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, y queda firmado el albarán correspondiente. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales…), los envíos podrán sufrir alguna demora.

IMPORTANTE revisar mercancía en el momento de la recepción :

• El cliente debe inspeccionar todos los embalajes y productos en el momento de la entrega.

• Si se detecta cualquier daño en el embalaje, debe registrarse en el albarán que le entregará el transportista, y enviar una foto a info@bambach.es ó al teléfono móvil 689889273 para gestionar futuras posibles incidencias o daños ocultos en el menor tiempo posible.

• En caso de daño o que no sea el modelo adquirido, deberá ponerse en contacto con bambach.es para que bambach.es proceda a ordenar su retirada y lo reemplazaremos a la mayor brevedad.

• A partir de la firma del albarán de entrega, el cliente asume toda responsabilidad sobre el producto.

El plazo de envío será de 48h a 72h si el producto está en stock y de no estar en stock lo normal puede ser 3 a 4 semanas aunque estos plazos pueden variar según disposición en fábrica, llegado el momento le informaremos de los plazos.

2. Realización del pedido

Para realizar un pedido es necesario conectarse a bambach.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberá añadir el producto que desea adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en bambach.es.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por bambach.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre bambach.es y sus clientes. bambach.es archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de bambach.es le remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

3. Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en bambach.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo aproximado es de 2 a 3 días. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición al proveedor, para enviar el pedido lo antes posible.

Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que bambach.es no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo bambach.es se pondrá en contacto con usted para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

4. Plazos de envío

El plazo de entrega para los pedidos nacionales dependerá de los productos y de la provincia a la que se efectúe el envío, y en cualquier caso, empieza a contar desde la recepción del pedido.

El plazo de entrega para los pedidos a otros países de Europa dependerá de los productos y del país al que se efectúe el envío, y en cualquier caso, empieza a contar desde la recepción del pedido.

bambach.es se esforzará al máximo en realizar las entregas en el menor plazo posible, siendo para los envíos nacionales en la mayoría de los casos de entre 2 a 3 días laborables, dependiendo de la hora de realización del pedido. El plazo de los envíos a otros países miembros de la UE será de entre 3 y 7 días laborales, dependiendo del destino. Este plazo podría alargarse en casos puntuales.

Los pedidos se entregan de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas.

En caso de que por desajustes en el stock o cualquier otro motivo, el producto solicitado en su pedido no se pudiera entregar, le ofreceremos la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio o superior y semejantes o superiores prestaciones, sin perjuicio del derecho del cliente a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas.

5. Formas de pago

Puedes escoger varias formas de pago al realizar tus pedidos en bambach.es.

Todo el procedimiento de introducción de los datos personales del comprador se efectúa con total garantía de seguridad, utilizándose un protocolo de conexión segura HTTPS.

Comodo SSL Certificate
Tarjetas de crédito o débito
Puedes realizar tus pagos con tarjeta en la pasarela de pago seguro del Banco Santander – Sistema Redsys.

Los datos de tu tarjeta quedan protegidos por el sistema de seguridad del Banco Santander desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a bambach.es que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso.

Visa
Pago por Bizum
Puedes realizar tus pagos con tu móvil en la pasarela de pago seguro de Bizum – Redsys.

Los datos de tu móvil quedan protegidos por el sistema de seguridad del Banco Santander desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a bambach.es que la compra la está realizando el titular de la cuenta, de forma que éste pueda completar el proceso.

Bizum
Pago por transferencia
Puedes pagar tu compra por transferencia bancaria o ingreso directo en nuestra cuenta del Banco Santander.

No olvides indicar tu nombre y apellidos así como el número de pedido.

IBAN : ES05 0049 5024 2227 1638 5203

6. Devoluciones y derecho de desistimiento

Si no queda satisfecho, puede efectuar la devolución de sus compras en bambach.es poniéndose en contacto con nosotros en el e-mail info@bambach.es o en el teléfono 94 668 0403. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas.

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) Si el producto que has pedido no te satisface: Puede devolverlo a través de mensajero a bambach.es. Le reembolsaremos el importe de los artículos devueltos.
b) Producto defectuoso de origen: Una vez que bambach.es recepcione el producto defectuoso y hayas solicitado su reposición te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío (en caso de tener gastos de envío), haciéndose cargo bambach.es de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos del nuevo envío no serán asumidos por bambach.es
c) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: bambach.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
d) Condiciones de compra y prueba de la silla Bambach.
Si el cliente desea devolver la silla después de probarla por el motivo que sea, deberá realizar los siguientes pasos;
1. Comunicar a Bambach su decisión por escrito a info@bambach.es
2. La silla deberá venir desmontada en su embalaje original.
3. El desmontaje de la silla es muy sencillo y lo realiza el cliente utilizando nuestra herramienta e instrucciones.
4. Bambach le enviará de forma gratuita la herramienta e instrucciones de desmontaje. Siempre puede contactar con nosotros en el telf 94 668 04 03 para cualquier duda.
5. La herramienta se devolverá con la silla o su coste (23,40€ + 21% IVA) se descontará del importe a devolver.
6. La silla deberá estar desmontada y embalada en su caja original en plazo máximo de 48 h desde la recepción de la herramienta e instrucciones de desmontaje.
7. Bambach solicitará la recogida de la silla a la empresa de mensajería que considere soportando Bambach los costos de recogida.
8. A la recepción del producto en nuestras instalaciones se revisara el producto con detenimiento que todo este en perfectas condiciones y si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, o si tan sólo hubiera sufrido el deterioro propio de su normal uso se hará la devolución del importe de su factura en su totalidad a excepción de 30,00€ +21% IVA en concepto de gastos de transporte y embalajes, en el plazo de 48 h.
9. Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a Bambach.es el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a Bambach.es por los daños y perjuicios correspondientes.
10. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.
11. El reembolso correspondiente se realizará por el mismo medio que se realizó la compra.

Excepciones al derecho de desistimiento:

Les recordamos que existen una serie de excepciones en las que no hay derecho de desistimimento, contempladas en el art. 103 del TRLGDCU, siendo estos supuestos:

• Letra c) del art 103 del RLGDCU: Bienes confeccionados conforme a las especificaiones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.

Fíjate bien en el momento de la devolución que no incluyes ningún producto ajeno. Ten en cuenta que no nos haremos responsables del mismo y no se devolverá ni el producto ni el importe correspondiente.

Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, el comprador es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de Bambach.es) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en que comunique a Bambach.es el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a Bambach.es desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.”

7. Garantía y devoluciones

El plazo de garantía es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso. Durante el segundo año, bambach.es se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Las devoluciones voluntarias será el comprador el que corra con los gastos de devolución.

Los compradores de bambach.es pueden devolver un artículo adquirido en nuestra tienda siempre y cuando los productos conserven intacto su precinto de origen: No se admitirán devoluciones de artículos desprecintados.

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 14 días naturales desde la recepción del pedido.

¿Cómo puedo devolver un artículo?
Realizar una devolución es sencillo:

Comunica la devolución a nuestro Servicio de Atención al cliente: Este paso es obligatorio sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrás hacerlo enviándonos un correo electrónico a info@bambach.es o llamándonos por teléfono al 946680403. Nosotros te indicaremos cómo puedes actuar para la devolución del artículo. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas.
Prepara tu paquete con el albarán de entrega. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. Empaqueta tus artículos de forma segura e incluye el albarán de entrega. Si no encuentras el albarán introduce tu email y el número de tu pedido para ir al detalle de tu compra.

Notas:

No se admitirán devoluciones de artículos que hayan sido solicitados a bambach.es ex-profeso, como es el caso de toda suerte de productos personalizados.

Producto defectuoso de origen: Una vez que bambach.es recepcione el producto defectuoso y hayas solicitado su reposición te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío (en caso de que tenga gastos de envío), haciéndose cargo bambach.es de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos del nuevo envío no serán asumidos por bambach.es
Producto que, por error, no corresponde al del pedido: bambach.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

8. Reembolso de los importes pagados

En cuanto recibamos tu paquete, verificaremos el estado de los artículos y realizaremos el reembolso de los artículos devueltos.

El plazo para el reembolso puede oscilar entre 3 y 12 días laborables (máximo de 14 días) desde que recibimos tu devolución en nuestros almacenes. En cuanto verifiquemos el estado de los artículos devueltos, te enviaremos un email para informarte. Recuerda que el abono se realizará en el mismo método de pago utilizado en la compra. En el caso de que hayas realizado el pago por transferencia bancaria necesitaremos tu código IBAN para realizar el reembolso, por lo que nuestro equipo se pondrá en contacto para que nos lo des.

9 Legislación aplicable. Sumisión a fueros

Las compraventas realizadas en bambach.es se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Getxo (España).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 14/04/2021.