Bambach | Dolor de espalda | Dolor lumbar

Dolor lumbar

Cómo la silla Bambach puede ayudar con tu dolor de espalda

Tomando medidas para aliviar el dolor en las lumbares

El dolor en las lumbares puede convertir la vida en una miseria. Pero lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que aliviar parcial o totalmente el dolor de espalda es una cuestión tan simple como cambiar la forma en que te sientas. Eso es porque la forma en que la mayoría de nosotros nos sentamos es muy mala para el cuerpo, especialmente si nos sentamos durante largos períodos.

Por qué los asientos planos causan dolor de espalda

La razón por la que los asientos «planos» son malos para tu cuerpo está muy bien documentado. Puedes leer la explicación, junto evidencias médicas y científicas aquí, pero básicamente tiene que ver con la forma de la columna vertebral. Un asiento convencional obliga a la columna a alejarse de su natural forma en «S» y nos lleva a una antinatural «C», que causa una amplia gama de problemas, incluido dolor de lumbar.

8 razones por las que la silla tipo montura Bambach puede ayudar a reducir el dolor de espalda

Cuando te sientas en una silla tipo montura Bambach Saddle Seat, tu columna permanecerá con una saludable forma de «S» en todo momento. Esto beneficiará a tu cuerpo de muchas maneras, incluyendo la reducción o eliminación del dolor lumbar. El taburete Bambach logra esto porque:

1 Bambach mantiene una forma saludable de la columna

Con una silla convencional, la pelvis y las caderas están a 90° entre sí, y la pelvis tiende a oscilar hacia adelante y hacia atrás. Tu pelvis es la que soporta tu columna vertebral, por lo que tan pronto como te sientas en un asiento convencional, tu columna vertebral ya no está soportada. Cuando te sientas en una silla Bambach, tus caderas están en un ángulo de 45º, lo que permite que la pelvis permanezca en su posición natural, ayudando a que la columna permanezca en su posición vertical erguida en «S». Esto reduce el riesgo de desarrollar dolor lumbar relacionado con la postura.

2 Bambach minimiza la fatiga muscular

En una silla clásica plana, la base de soporte (las tuberosidades isquiáticas) se encuentra detrás de la parte superior del cuerpo, lo que fomenta una postura vertebral en forma de «C» colapsada. Sin embargo, cuando se está sentado enla silla tipo montura Bambach, el centro de gravedad del cuerpo está directamente sobre la base de apoyo, al igual que cuando se está de pie. El resultado es que se minimiza la fatiga muscular debido a una mala postura.

3 Bambach reduce la presión en sus discos

Sentarse en una Bambach reduce la presión del disco intervertebral, lo que minimiza la degeneración y reduce el riesgo de hernia. También se minimiza el dolor causado por un trauma en las lumbares.

4 Bambach reduce la compresión de la raíz nerviosa

Sentarse en una Bambach garantiza una postura espinal erguida y saludable, lo que reduce el riesgo de compresión o pellizco de la raíz nerviosa.

5 Bambach reduce el riesgo de deformidad espinal

Una forma de “S” saludable de la columna vertebral ayuda a activar los músculos que proporcionan el control postural, lo que permite el desarrollo de una postura simétrica, y reduce el riesgo de deformidad vertebral y otros problemas musculoesqueléticos.

6 Bambach facilita la actividad motora

Facilita sentarse y otras actividades motoras, Bambach puede incrementar el trabajo de sentado de cero a normal para una persona que sufre dolor lumbar.

7 Bambach mejora la circulación sanguínea

El asiento Bambach mejora la función y la circulación del pulmón y del órgano interno al maximizar los espacios torácico, abdominal y pélvico.

8 Bambach hace que sea difícil quedarse atrás

Sentarse en una Bambach fomenta una postura correcta (saludable); sentarse en un asiento plano alienta el colapso postural.