Bambach | Dolor de espalda | Esclerosis múltiple

Esclerosis múltiple

Haciendo la vida más fácil para las personas con Esclerosis Múltiple

Entre los muchos problemas que la EM puede acarrear, es la pérdida de su independencia. Esto puede deberse a un aumento de la fatiga que dificulta la realización incluso de las tareas cotidianas, o debido al espasmo muscular, la espasticidad o el temblor (ataxia), que afectan la capacidad de realizar actividades simples que antes se daban por sentado. Afortunadamente, la silla Bambach podría proporcionar una solución, aliviando algunos de los síntomas de la EM y haciendo que sea posible que vuelvas a ser independiente.

Una silla de montar Bambach puede tener un efecto positivo inmediato en los síntomas de la EM y en su capacidad de llevar una vida lo más normal posible.

¿Puede una silla realmente marcar tanta diferencia?

La respuesta es, ¡todo depende del asiento!

Vivir con EM puede obligarte a hacer cambios en tu vida y perder tu independencia en muchas áreas. Vivir con la silla tipo montura Bambach puede restaurar tu independencia y podría ayudarte a llevar una vida muy parecida a como lo hacías antes de estar afectado por la EM. Por ejemplo, un factor importante en muchos problemas asociados con la EM es la fatiga. Pero si usas la silla tipo montura Bambach en tu vida diaria, descubrirás que estás menos cansado y, por lo tanto, puedes hacer más cosas. La estabilidad, la altura y la fácil maniobrabilidad de la silla Bambach te permiten utilizarla en momentos y lugares en los que, de otro modo, tendrías que ponerte de pie y cansarte rápidamente. Así que es ideal para:

  • Aseo personal
  • Preparar la comida
  • Tareas domésticas
  • Uso del ordenador
  • y muchos otros trabajos y actividades en el hogar o en el trabajo.

Por supuesto, con la EM, incluso sentarse a menudo puede ser agotador. Pero, una vez más, esto puede deberse simplemente a la dificultad de mantener la mejor postura para mantener los músculos relajados en una silla común. Por otra parte, sentarse en la silla Bambach, en la mesa del comedor o en tu escritorio, encontrarás que te sientas mejor sin ni siquiera intentarlo, y tu fuerza, energía y control muscular se beneficiarán como resultado.

¡No agregues tensiones innecesarias! El uso de sillas convencionales o taburetes para ayudarte a enfrentarte a los síntomas de la esclerosis múltiple pueden permitir que tu columna vertebral se colapse en una antinatural curvatura en forma de «C», que afecta negativamente a todo tu cuerpo.

La silla Bambach estabiliza tu pelvis permitiendo que tu columna vertebral permanezca erguida con sus curvaturas naturales en forma de “S”, y sin esfuerzo, . Esta posición de semi de pie apoyada tiene el efecto de aliviar la tensión en los músculos y reducir la fatiga y otros síntomas de la esclerosis múltiple.<7p>

Ayuda técnica

La posición más relajada para tu columna vertebral es la natural curva en forma de»S» que adoptas cuando te pones de pie. Sin embargo, cuando nos sentamos en sillas comunes, la mayoría de nosotros nos encorvamos y dejamos que nuestra columna forme una antinatural curvatura en forma de «C». Esto puede parecer fácil y cómodo al principio, pero pronto conduce al estrés espinal y la distensión muscular, incluso para alguien sin EM. Cuando sufres de EM, este es solo un estrés más del que tu cuerpo podría prescindir, y solo aumenta tu fatiga y otros problemas musculares relacionados. Pero cuando te sientas en la silla tipo montura Bambach, su forma posiciona tu pelvis en tu posición natural, de modo que tu columna vertebral, a su vez, permanece con sus curvaturas naturales en «S». Lo que significa menos estrés en tu columna vertebral, menos esfuerzo en tus músculos y menos dificultades asociadas. La silla tipo montura Bambach:

  • Permite que tu columna vertebral adopte su forma natural en «S» libre de estrés.
  • Reduce el estrés y la tensión en los músculos, que puede ser un efecto en cadena de una mala postura.
  • Ayuda a reducir los espasmos, espasticidad y temblor (ataxia).
  • Reduce la fatiga relajando los músculos.

Cómo la silla Bambach puede mejorar la calidad de vida con la EM

  • La silla Bambach puede ayudarte a superar algunos síntomas de la EM.
  • Te permite realizar actividades cotidianas en casa o en el trabajo.
  • Te permite hacer más, durante más tiempo.
  • Te ayuda a conservar tu independencia.