Cómo Bambach puede ayudar con la escoliosis
Cuando una persona con escoliosis se sienta en una silla Bambach
- Las caderas se flexionan en un ángulo de 45 grados en la rotación externa y abducción. En esta posición, la persona puede estar equilibrada y segura con un control postural dinámico que le permite moverse fácilmente en todos los planos.
- En esta posición de sentado, la articulación de la cadera está en su posición «relajada», donde hay menos presión y menor contacto con la superficie de la articulación. Esto coloca la articulación de la cadera en una posición estable y cómoda.
- Proporciona un control seguro de la pélvis. El asiento de la silla Bambach se puede ajustar con precisión para que la pelvis se estabilice en su posición vertical y neutral. A continuación, a medida que la columna vertebral responde al ángulo pélvico correcto, se activan las curvaturas naturales de la posición de erguido.
- Las extremidades se colocan en una posición que minimizar el tono anormal. Una silla convencional hará que la persona hipotónica caiga hacia delante y desarrolle malos hábitos posturales que, si no se resuelven, provocarán problemas secundarios.
- Mantener la estabilidad y la simetría ayuda a activar los músculos del control postural de una manera equilibrada que permite el desarrollo de una postura simétrica y limita o corrige cualquier deformidad, previniendo el dolor de espalda.
- Sentarse erguido es una postura activa en lugar de una posición colapsada pasiva.
- Facilita una posición de sentado dinámica y promueve actividades motoras.
- Los espacios, torácico, abdominal y pélvico se maximizan, lo que mejora la función de los órganos internos, pulmones y la circulación sanguínea.
- Con la parte superior del cuerpo estable erguido, es mucho más fácil moverse, el contacto visual, la comunicación y la interacción social. Esto puede llevar a una mejor autoestima a través de mejores relaciones con los compañeros. Así que no solo el rendimiento funcional, sino también la interacción psicosocial mejora simplemente como resultado de estar sentado en la postura correcta.