Bambach | Dolor de espalda | Osteoartritis de cadera

Osteoartritis de cadera

Cómo la silla Bambach puede ayudar con la osteoartritis de la cadera

La artrosis de cadera (también llamada enfermedad articular degenerativa) es la afección patológica más frecuente en la articulación de la cadera caracterizada por la degeneración del cartílago articular.

La Bambach Saddle Seat ha demostrado que ayuda a los enfermos de osteoartritis de la cadera, e incluso elimina los síntomas por completo

Anatomía de la articulación de la cadera

La articulación de la cadera (OA articulación femoro-acetabular) es un tipo de articulación esférica, con la cabeza femoral situada dentro de la concavidad formada por el acetábulo y el labrum. Esta disposición anatómica permite movimientos en múltiples planos, incluyendo flexión, extensión, aducción, abducción, rotación interna y rotación externa. Durante las actividades de carga de peso, como caminar, correr, saltar y levantar objetos, se ejercen significativas fuerzas mecánicas sobre la articulación de la cadera (de tres a ocho veces el peso corporal). Se crean tensiones adicionales por actividades recreativas como (por ejemplo, impactos y caídas durante los deportes) y traumas graves (por ejemplo, colisiones de vehículos motorizados).

Fisiopatología de la cadera OA

Una característica principal de la OA de cadera es la descomposición del cartílago, comprometiendo así la articulación femoro-acetabular. Además, los otros tejidos afectados por el proceso de la enfermedad incluyen el hueso subcondral, el líquido sinovial, los ligamentos, la membrana sinovial, la cápsula articular y los músculos adyacentes. Finalmente, la articulación desarrolla osteofitos (exostosis, crecimiento óseo marginal), estrechamiento del espacio articular, esclerosis ósea adyacente a la articulación y, potencialmente, incluso fusión articular (artrosis).

Clasificación y etiología de la cadera OA

La OA se puede clasificar como primaria (idiopática, causa desconocida) o secundaria. La forma más común de OA de cadera es la principal, que se debe a los cambios degenerativos de «desgaste» que se producen con el tiempo. La OA de cadera se considera secundaria si se puede identificar una causa subyacente específica, como un traumatismo previo importante en la cadera, una infección articular o deformidades congénitas preexistentes. El traumatismo de la cadera suele asociarse generalmente con la OA unilateral, mientras que la obesidad se asocia con la OA bilateral. Levantar pesos en el trabajo y subir muchas veces las escaleras parecen aumentar el riesgo de OA de cadera.

Los síntomas

El dolor en la ingle es el síntoma clásico de la OA de cadera. Incluyen otros síntomas como, dolor en la cadera, rigidez y limitaciones funcionales asociadas. Puede haber dolor en la ingle con algún dolor referido hacia la rodilla. La OA cadera por lo general tiene un inicio engañoso, empeora con la actividad, especialmente con la carga de pesos y la rotación de la articulación, y descansa con el resto. La OA avanzada puede ser dolorosa incluso en reposo.

Tratamiento

  • Ejercicio: Generalmente se recomienda un programa de ejercicios que incluya una serie de movimientos, fortalecimiento y adaptación aeróbica al caminar y terapia acuática. Los ejercicios de fortalecimiento deben dirigirse a todos los planos del movimiento de la cadera. Por lo general, los pacientes pueden comenzar con ejercicios de fortalecimiento estático para minimizar los movimientos articulares que podrían aumentar los síntomas de la OA y luego progresar a ejercicios dinámicos que pueden maximizar la fuerza.
  • Extensión: Esto puede abordar las restricciones de movilidad / rango de movimiento en pacientes con OA de cadera. Los programas de flexibilidad a menudo comienzan cuando los pacientes mueven suavemente sus articulaciones a través del rango de movimiento disponible (para mantener el rango de movimiento / movilidad disponible) y luego progresan para recuperar la movilidad / rango de movimiento perdidos.
  • Uso de mecanismos asitenciales: El dolor de OA en la cadera puede disminuir al usar un bastón en la mano opuesta al lado de la OA; esto desplaza medialmente el centro de gravedad, alejándolo de la cadera afectada, disminuyendo así la presión sobre la articulación de la cadera. Una elevación del zapato puede corregir la desigualdad en la longitud de la pierna causada por el estrechamiento del espacio de la articulación de la cadera o una migración superior de la cabeza femoral dentro del acetábulo. Los alcanzadores, como las que alcanzan los calcetines, calzadores de zapatos largos y zapatos con cordones elásticos, pueden ayudar a maximizar la independencia a pesar de las discapacidades físicas persistentes.
  • Cirugía: La cirugía generalmente se considera en una etapa avanzada de la OA de la cadera, donde hay dolor severo y restricción de movilidad. El tratamiento quirúrgico de la OA de la cadera incluye la realineación de la articulación fusión de las articulaciones (artrodesis) y más comúnmente el reemplazo articular (artroplastia). Artroplastia de la articulación de la cadera se puede clasificar como hemiartroplastia (reemplazo protésico del fémur proximal mientras se deja el acetábulo intacto) o artroplastia total de la cadera (también llamada reemplazo total de cadera, con reemplazo quirúrgico tanto del acetábulo como del fémur proximal).

¿Cómo puede Bambach ayudar con los síntomas asociados con la osteoartritis de cadera?

Los ejercicios de fortalecimiento y movilidad juegan un aspecto importante en el tratamiento de la OA de cadera; La silla Bambach puede proporcionar los mismos beneficios que los tratamientos anteriores y puede disminuir la necesidad de intervención quirúrgica. Si se realizan ejercicios junto con el uso del sillín Bambach, los beneficios se pueden duplicar.

  • En la posición normal, el peso del cuerpo se apoya en ambas tuberosidades isquiáticas, y causa fuerzas de compresión en las tuberosidades isquiáticas que se transfiere a la articulación de la cadera; esto a su vez disminuye el espacio articular. Cuando una persona está sentada relajada en una silla tipo montura, gira los muslos hacia afuera y las piernas de la persona giran naturalmente hacia una posición aducida (rodillas abiertas). Esta posición abre la articulación de la cadera (rotación externa de la cadera), aumenta el espacio de la articulación y disminuye la tensión ejercida sobre la articulación de la cadera, estira los aductores y evita el movimiento hacia atrás de la pelvis. Esta es la posición natural de reposo de la articulación de la cadera que disminuye el dolor y los síntomas asociados con la OA de la cadera.Cuando la articulación de la cadera está en una posición relajada (como se observa cuando se usa un asiento de silla de montar de Bambach), el cartílago absorbe líquido nutricional que puede ayudar a curar la OA de la cadera a largo plazo.
  • Una mala postura de sentado (sentarse encorvado) gira internamente la cadera, comprime las articulaciones de la cadera y puede aumentar el dolor asociado con la OA de la cadera. El uso de una silla de montar Bambach fomenta una buena postura para sentarse y disminuye las fuerzas ejercidas en la articulación de la cadera, que a su vez disminuye el dolor asociado con la OA de la cadera.
  • Mejor alineación de la columna al mantener la pelvis en una posición ligeramente anterior, lo que permite que la columna mantenga su forma natural de «S» tal como se observa al estar de pie.
  • Esta posición también restablece los músculos posturales de la espalda y el abdomen, lo que mejora la estabilidad del núcleo del cuerpo.
  • Esta posición proporciona una buena libertad de movimiento para las extremidades superiores, mejorando así la capacidad funcional. El asiento de silla de montar Bambach alivia el dolor y otros síntomas asociados con la OA de cadera; fortalece los músculos centrales, mantiene una buena postura y aumenta la capacidad funcional.