Bambach | Como funciona

Como funciona la silla Bambach

Posición erguida

Posición erguida

En primer lugar, ponerse de pie y poner el dorso de la mano en la espalda por encima de la línea de la cintura. Sentirás que es cóncava. Esta es la forma natural en “S” de la curvatura lumbar.

Silla Bambach

Correcta posicion sentado silla Bambach

Al sentarte en una silla bambach encontrarás que la curvatura cóncava que tenía cuando estabas de pie (lordosis) aún se conserva y que no estás encorvado ni puedes encorvarte.
Después de 10 minutos de sentado en la Bambach, todavía conservas la misma curvatura, lo que demuestra que los contornos únicos de la silla soportan la pelvis en posición neutral, que a su vez mantiene la columna vertebral con su natural forma de “S.”

El resultado es que no te encorvas.

Silla convencional

Incorrecta posicion sentado silla convencional

Si intentas la misma prueba con un asiento convencional o las copias que se autodenominan sillas de montar, encontrarás que eres capaz de sentarte derecho durante algún tiempo mientras te concentras en ello, pero tan pronto como te concentres en otra cosa, tus músculos se relajan, tu cadera rota hacia atrás y tu columna se colapsa en forma de letra “C”.

Pruébalo, puedes sentir cómo la posición de la columna ha cambiado de una curvatura cóncava en su parte posterior, a convexa (cifosis)

El asiento de la silla tiene la ventaja adicional de forzar las piernas de una persona a una posición aduccida (rodillas abiertas) que tiene un efecto positivo sobre la tensión ejercida sobre las articulaciones de la cadera. Los exámenes ortopédicos muestran que la mayoría de las enfermedades de la cadera se producen en relación con una aducción asimétrica. Casi todas las sillas convencionales soportan una posición aduccida (rodillas cerradas) de las piernas que se asocia con una retracción de los abductores y una extensión de los abductores. Estos efectos de cadena se invierten aquí y por lo tanto, tiene un valor preventivo.

Prof. Dr. re. Med G Schumpe, Médico, Hospital de Ortopedia, BONN Alemania.