Cómo funciona la silla ergonómica Bambach

En primer lugar, pongase de pie y ponga el dorso de la mano en la espalda por encima de la línea de la cintura. Sentirá que es cóncava. Esta es la forma natural en 'S' de la curvatura lumbar.

Ahora sientese en su silla Bambach correctamente ajustada. Es importante sentarse de forma natural, y no forzar ninguna posición en particular. Encontrará que la curvatura cóncava que tenía cuando estaba de pie aún se conserva y que no está encorvado ni puede encorvarse.

A continuación, intente la misma prueba después de 10 minutos de sentado en la Bambach. Todavía conserva la misma curvatura, lo que demuestra que contornos únicos de la silla soporta la pelvis en posición neutral, que a su vez mantiene la columna vertebral con su natural forma de S.

El resultado es que no se encorva.

Si intenta la misma prueba con un asiento estándar, usted encontrará que es capaz de sentarse derecho durante algún tiempo mientras se esfuerza en ello, pero tan pronto como sus músculos se relajan, su columna se colapsa en forma de letra C. Pruébelo.

En un silla normal ponga el dorso de la mano en la línea del cintura, y sienta cómo la posición de la columna ha cambiado de una curvatura cóncava en su parte posterior, a convexa. Lo que está haciendo es poner una significativa presión adicional en los discos intervertebrales, y una compresión de los órganos. Esto ocurre incluso en los llamados asientos de silla de montar. Esto se debe a que no soportan la pelvis, por lo que los músculos posturales eventualmente se cansan. Cuando se sienta, sucede lo mismo - la parte superior del cuerpo se colapsa y se encorva.

Investigaciones médica y cientificas realizadas.

  • Effect of two seating positions on upper limb function in normal subjects. Amar Gandavadi, Jill Ramsay and Jill James. International Journal of Therapy and Rehabilitation. Jan 2004, Vol 11, No 1
  • Electromyographic Study of the dynamic sitting position suitable for dentists. M.TH.Verkindere, C.Lacomb and J.P.H. Lodter. University of Toulouse France. L’Information Dentaire. Vol 80, No 12, 26 March 1998
  • Assessment of muscle activity of dental students using surface electromyography. Amar Gandavadi, Jill Ramsay,Trevor Burke. Presented at The Australian Physiotherapy Conference, Queensland, Australia. Oct 2007.
  • A study of back pain in Dentistry. Church and Cairns. University of Glasgow. Dental Elective 2005.
  • Assessment of dental student posture in two seating conditions using RULA methodology - a pilot study. A.Gandavadi, JRE Ramsay, FJT Burke. British Dental Journal. 24th Nov 2007.