Solución a las lesiones y dolores de espalda

La silla Bambach Saddle Seat y el dolor de espalda

Video, porque sentarse es malo, problema y solución

Con el uso de la silla Bambach Saddle Seat está dando un paso muy importante para tener una vida laboral más eficiente y sin de dolores al más tiempo. Esto se debe porque la silla Bambach asegura que su columna vertebral se mantiene en una posición óptima en todo momento, respondiendo así a los requisitos clave para la prevención de los trastornos musculoesqueléticos. Estos factores incluyen:

Altura del paciente / posición

La parte posterior de la cabeza del paciente debe estar aproximadamente al mismo nivel que el codo del dentista.

Cuello

Posturas del cuello flexionadas más de 20 º se asocian con el dolor de cuello.

Parte alta de la espalda

Una excesiva flexión del cuello puede conducir a un exceso de flexión de la parte superior de la espalda.

Espalda

Se sabe que tener los hombros levantados aumentar la actividad superior del músculo trapecio y puede dar lugar a molestias y dolor.

Los codos y muñecas

Los codos deben estar colocados en torno a 100 º a 110 º de flexión y la extensión de las muñecas debe ser neutral o ligera.

Parte baja

La zona lumbar se debe colocar en una ligera lordosis lumbar (curvado hacia adentro).

Pelvis y caderas

La banqueta del operador debe estar inclinada (hacia delante) a alrededor de 15 º y las caderas deben estar en un ángulo de 110 º a 120 º.

Rodillas

Las rodillas deben estar colocados debajo de la silla dental cuando sea posible.

Pies

Estos deben mantenerse firmemente apoyados en el suelo. Esto permite que el peso del cuerpo se transferida a través de las piernas y reduce la carga activa de músculos de la espalda.

Los profesionales dentales y la mala postura

Históricamente, el papel postural ha sido un factor subestimado en la salud de los profesionales en odontología. Ahora, sin embargo, se le está comenzado a prestar la importancia que la postura requiere como resultado de una variedad de estudios detallados sobre los riesgos laborales en la profesión dental. Como resultado de estos estudios, ahora se sabe que los trastornos musculoesqueléticos, a menudo causados por una mala postura, son una de las principales razones para una jubilación prematura entre los dentistas. Otros estudios han demostrado que la incidencia del dolor, entre los higienistas dentales, como consecuencia de una mala postura es preocupantemente alta de un 96%. Los estudios también indican que otros factores de riesgo laboral puede achacarse a la misma causa (mala postura de trabajo).

Esto, por supuesto, plantea una pregunta obvia: ¿qué se puede hacer al respecto? como profesional de la odontología, ¿que se puede hacer para minimizar o incluso eliminar, la posibilidad de malestar o dolor, y la falta de eficiencia asociada al trabajo, por los trastornos musculoesqueléticos? Bueno,  hay una respuesta, fácil de encontrar, tal vez como era de esperar, con la eliminación de la causa raíz de los problemas musculoesqueléticos - mala postura operacional. Pero antes vamos a ver cómo esto se puede lograr fácilmente, vale la pena de ser claro sobre lo que entendemos por un "trastorno musculoesquelético", y lo que los causa.

Evitar los trastornos musculoesqueléticos

¿Qué es un trastorno musculoesquelético?

En esencia, un trastorno musculoesquelético es una condición que afecta los nervios, los tendones, los músculos y las estructuras de apoyo, como los discos intervertebrales. Afectando Normalmente al cuello, los hombros, la espalda, la muñeca y la mano, los síntomas van desde el dolor leve o malestar periódico al dolor crónico severo o malestar. Los signos reveladores más comunes que usted está sufriendo de esta condición incluyen una disminución de la amplitud de movimiento, deformidad, disminución de la fuerza de prensión y la pérdida de la función muscular. Los síntomas acompañantes son dolor, entumecimiento, hormigueo, ardor, calambres y rigidez.

¿Qué causa un trastorno musculoesquelético?

En odontología, hay un número de factores que han sido identificados como contribuyentes de los trastornos musculoesqueléticos. Estos factores se relacionan principalmente con la ergonomía del lugar de trabajo, que tienen un efecto significativo en los hábitos operacionales y la postura de trabajo. En particular, los movimientos o acciones que pueden causar o exacerbar un trastorno musculoesquelético son:

  • El uso frecuente o prolongado de herramientas que vibran.
  • Esfuerzos intensos de la mano, tales como compresión o liberación de instrumentos.
  • Los movimientos repetitivos de la mano y la muñeca.
  • Posturas fijas o forzadas del cuello, la espalda y los hombros.
  • Falta de apoyo de las extremidades superiores durante el trabajo.
  • Posición anormal de la muñeca y de la mano.
  • La mala posición, durante el tratamiento de los pacientes.
  • Mala organización de los instrumentos.

¿Cómo prevenir los trastornos musculoesqueléticos

Hay varias medidas que puede tomar que le ayudarán a eliminar la causa de los trastornos musculoesqueléticos, incluyendo ejercicios simples en la clínica (Pregunte por nuestra poster de pared), tomar descansos regulares y evitar las jornadas de trabajo prolongadas. Sin embargo, la acción preventiva más importante que usted puede tomar es asegurarse de que mantiene una postura ideal de trabajo. Esto requiere que la columna vertebral se mantiene con su natural forma-S cuando está sentado. Muchos dentistas como usted ya saben, que la Bambach Saddle Seat se ha probado para asegurarse de que esto es así.

Investigaciones médica y cientificas realizadas.

  • Effect of two seating positions on upper limb function in normal subjects. Amar Gandavadi, Jill Ramsay and Jill James. International Journal of Therapy and Rehabilitation. Jan 2004, Vol 11, No 1
  • Electromyographic Study of the dynamic sitting position suitable for dentists. M.TH.Verkindere, C.Lacomb and J.P.H. Lodter. University of Toulouse France. L’Information Dentaire. Vol 80, No 12, 26 March 1998
  • Assessment of muscle activity of dental students using surface electromyography. Amar Gandavadi, Jill Ramsay,Trevor Burke. Presented at The Australian Physiotherapy Conference, Queensland, Australia. Oct 2007.
  • A study of back pain in Dentistry. Church and Cairns. University of Glasgow. Dental Elective 2005.
  • Assessment of dental student posture in two seating conditions using RULA methodology - a pilot study. A.Gandavadi, JRE Ramsay, FJT Burke. British Dental Journal. 24th Nov 2007.