Ajustar mi nueva silla Bambach

Ajuste de la silla Bambach Saddle Seat

Paso 1: Ajuste la altura del asiento

Siéntese en el asiento y utilice la palanca (A) en el lado derecho del asiento para subir o bajar la altura del asiento hasta que los muslos estén apuntando hacia abajo y en un ángulo aproximadado de 130° a 135º entre el muslo y el tronco cuando se mantienen erguido.

Paso 2: Ajuste la inclinación de la banqueta

Manténgase sentado en el asiento, sujete la parte delantera del asiento con la mano izquierda y tire con la otra la palanca (B) totalmente hacia arriba para liberar el mecanismo de inclinación. Comience con el asiento plano, y vaya inclinandolo lentamente hacia atrás o hacia delante hasta que se sienta cómodo. Si usted siente presión en su zona púbica incline el asiento hacia a atrás, si la presión es en el coxis, incline el asiento hacia adelante.

Paso 3: Ajuste de la altura del respaldo ( si lo tiene)

Si ha elegido una silla Bambach Saddle Seat con respaldo, ahora es el momento para ajustarlo. Siéntese en el asiento y afloje la ruleta redonda de la parte derecha del asiento, a continuación, podrá subir o bajar el respaldo hasta que se sienta cómodo. Para mantener el respaldo a la altura de su elección, simplemente apriete la ruleta, con cuidado de no apretar demasiado.

Paso 4: Ajuste de la inclinación del respaldo ( si lo tiene)

En el lado izquierdo del asiento está la palanca de ajuste de la inclinación (C). Tire de la palanca hacia arriba y luego incline el respaldo hacia atrás o hacia delante hasta que esté cómodo para usted. Para bloquear el respaldo en esta posición, simplemente libere la palanca. NO recline demasiado el respaldo que le empuje hacia adelante.

Video, como ajustar y usar mi silla Bambach


Acostumbrarse a su nueva silla Bambach Saddle Seat

La primera vez que se siente en la silla Bambach Saddle Seat, puede que le lleve varios días de uso real y ajustes de la altura e inclinación, antes de encontrar la combinación adecuada para satisfacer plenamente sus necesidades personales y hábitos de trabajo. Usted también puede encontrar que se necesitan varios días para sentirse más cómodo en la silla tipo montura en comparación con su "antigua" silla. Esto se debe a que Bambach Saddle Seat mantiene su cuerpo en una correcta postura mientras está sentado, en lugar de la "mala" postura  a la que su cuerpo se había acostumbrado.

Si usted experimenta alguna molestia en los primeros días de uso, tome descansos de su silla de vez en cuando, levantase ligeramente o dese un pequeño paseo.

Investigaciones médica y cientificas realizadas.

  • Effect of two seating positions on upper limb function in normal subjects. Amar Gandavadi, Jill Ramsay and Jill James. International Journal of Therapy and Rehabilitation. Jan 2004, Vol 11, No 1
  • Electromyographic Study of the dynamic sitting position suitable for dentists. M.TH.Verkindere, C.Lacomb and J.P.H. Lodter. University of Toulouse France. L’Information Dentaire. Vol 80, No 12, 26 March 1998
  • Assessment of muscle activity of dental students using surface electromyography. Amar Gandavadi, Jill Ramsay,Trevor Burke. Presented at The Australian Physiotherapy Conference, Queensland, Australia. Oct 2007.
  • A study of back pain in Dentistry. Church and Cairns. University of Glasgow. Dental Elective 2005.
  • Assessment of dental student posture in two seating conditions using RULA methodology - a pilot study. A.Gandavadi, JRE Ramsay, FJT Burke. British Dental Journal. 24th Nov 2007.