Casos de estudio

Son números los casos de estudio de la silla bambach, si usted es usuario de una silla Bambach y quiere contarnos su casos estaremos felices de publicarlo

  • Gerard M Thyne, cirujano maxilofacial

    Antes de usar una Bambach

    Dr. Thyne tenía problemas de espalda, con dolor ciático, lo que finalmente dío lugar a restricciones en su estilo de vida: "Cuando iva de vacaciones, para cuando había preparado el coche ya no podía coger y levantar a mis hijos". El Dr. Thyne sabía que tenía que considerar su situación como grave, por lo que emprendí un programa de ejercicios y la fisioterapia que, junto con la practica del deporte del remo, se han convertido en parte de su régimen para la gestión de sus síntomas.

    Otra parte del plan es la silla Bambach Saddle Seat. Le habían hablado acerca de la Bambach Saddle Seat por un cirujano que había visto mientras asistía a una conferencia en Cairns, Australia, y por consiguiente compró uno para su consulta. El Dr. Thyne decidió probar la Bambach Saddle Seat por sí mismo.

    Después de usar un Bambach

    Dr. Thyne experimentó una notable mejoría en los síntomas como resultado del  régimen de ejercicios, los cambios de estilo de vida y una mayor conciencia sobre una buena biomecánica de la cual la Bambach Saddle Seat es una parte. "La Saddle Seat es bueno para mi postura cuando trabajo y en general para mi conciencia postural. Como no es un asiento ordinario, te recuerda estar al tanto de tu postura ". Antes de usar la Bambach Saddle Seat, el Dr. Thyne hacia toda su práctica de pie, ahora se queda sentado el 30% del tiempo.

  • Helen Taylor, Ortodoncista, Neville Hall Hospital

    Antes de usar una Bambach

    Helen trata a niños y adultos jóvenes que tienen anomalías dento-faciales. Los problemas van desde moderadas desfiguraciónes hasta aquellos con acusadas deformidades congénitas como el síndrome de Apert, Hemifacial Microsomia y diversas formas de Labio Leporino y Paladar Hendido. Ella ve a los pacientes para asesorar a sus médicos de cabecera dentales sobre el tratamiento de los casos más simples, así como proporcionar los tratamientos en la unidad del hospital a los casos más difíciles. Su clínica está ocupada todos los días y ella está sentada tanto para el diagnóstico como el tratamiento.

    Helen vio La Bambach en una conferencia de ortodoncia y decidió probarlo. "El dolor de espalda es uno de los problemas reconocidos con el trabajo del paciente en posición supina en una sillón dental, y es mejor prevenir que curar! Un factor adicional es que tengo dos caballos y me paseo con regularidad por lo que estoy acostumbrada a sentarme en una silla de montar.

  • Diane, higienista dental

    Después de usar un Bambach

    "Nunca he tenido ningún problema con mi espalda y disfruto usando la Bambach. Me siento incómodo cuando tengo que trabajar en una cirugía con sillas convencionales. El asiento Bambach está bien hecho, cómodo y  está echo hace más dee una década y todavía se ve elegante. Si algo le pasará, compraría otro de inmediato".

    Antes de usar una Bambach

    Diane tenía dolor en el cuello como consecuencia de su trabajo. Cuando su jefe (dentista) le sugirio sentarse en una silla Bambach Saddle Seat (que ya estaba en uso en la cirugía) consulto la idea a su osteópata, quien dijo que era una buena idea.

    Después de usar un Bambach

    Diane fue instruida en cómo ajustar la inclinación y la altura del asiento y la forma de adquirir la mejor postura para el trabajo. Después de que ella se acostumbro a la nueva posición, Diane encontró el asiento de la silla beneficioso. Su cuello dejo de dolerle incluso después del trabajo durante todo un día al usar la Bambach Saddle Seat. Diane dijo: "Me gusta la forma en que las piernas están con los pies en el suelo, ya que es una manera cómoda de sentarse, pero hay que acostumbrarse a la silla."

Investigaciones médica y cientificas realizadas.

  • Effect of two seating positions on upper limb function in normal subjects. Amar Gandavadi, Jill Ramsay and Jill James. International Journal of Therapy and Rehabilitation. Jan 2004, Vol 11, No 1
  • Electromyographic Study of the dynamic sitting position suitable for dentists. M.TH.Verkindere, C.Lacomb and J.P.H. Lodter. University of Toulouse France. L’Information Dentaire. Vol 80, No 12, 26 March 1998
  • Assessment of muscle activity of dental students using surface electromyography. Amar Gandavadi, Jill Ramsay,Trevor Burke. Presented at The Australian Physiotherapy Conference, Queensland, Australia. Oct 2007.
  • A study of back pain in Dentistry. Church and Cairns. University of Glasgow. Dental Elective 2005.
  • Assessment of dental student posture in two seating conditions using RULA methodology - a pilot study. A.Gandavadi, JRE Ramsay, FJT Burke. British Dental Journal. 24th Nov 2007.